Engaños de Satanás

CS, 683: «Si ello Ie resulta posible, Satanás les impedirá que logren la preparación necesaria para estar firmes en aquel día. Dispondrá las cosas de modo que el camino les esté obstruido; los aturdirá con bienes terrenales, les hará llevar una carga pesada y abrumadora para que sus corazones se sientan recargados con los cuidados de ésta vida y que el día de la prueba los sorprenda como ladrón».
3 JT, 306: «Las potencias de Satanás se esfuerzan por distraer las mentes de las realidades eternas. El enemigo ha dispuesto las cosas de manera que favorezcan sus planes. Negocios, deportes, modas; he aquí las cosas que ocupan las mentes de hombre y mujeres».
8 T, 316: «Debemos apartarnos de miles de cosas que llaman nuestra atención. Hay asuntos que consumen el tiempo ymueven a la investigación pero que acaban en nada. Los intereses más altos demandan la marcada atención y la energía quetan frecuentemente se conceden a cosas comparativamente insignificantes… «Necesitamos sentir nuestra responsabilidad de proporcionar a nuestras almas el alimento que nutrirá y estimulará la vida espiritual».
1 JT, 117: «El hombre se inclina por naturaleza a seguir las sugestiones de Satanás, y no puede resisitir con éxito a unenemigo tan terrible, a menos Cristo, el poderoso Conquistador, more en él, guie sus deseos y Ie fortalezca… Satanás estápreparando sus engaños, para que en su última campaña contra el pueblo de Dios, este no entienda que se trata de él» (2 Cor.11: 14).CS, 652: Este vigilante enemigo… les sigue a cada momento las pisadas».
1 JT, 101: «Los malos ángeles nos siguen en todo momento».
3 JT, 272: «A todos digo: Estad apercibidos porque, semejante a un ángel de luz, Satanás entra en cada reunión de obreros cristianos y en cada iglesia, para tratar de atraer los miembros a su lado».COR, 149: «No hay nada que Satanás tema tanto como a la posibilidad de que el pueblo de Dios despeje el caminoquitando todo obstáculo, de modo que el Señor pueda derrramar su Espíritu».
5 T, 397: «Debe sostenerse una constante batalla contra el egoísmo y la corrupción del corazón humano Los que se olvidan de Dios, aunque sea sólo por una hora o un momento, se hallan en una senda peligrosa».
5 T, 394: «Cuando quiera que el cristiano deja de estar en guardia, este poderoso adversario efectúa un ataque repentino y violento».La tercera parte de los ángeles del cielo fueron engañados, Eva y Caín, su primogénito, fueron engañados. Todo el mundo,menos ocho personas, fue engañados en tiempos del diluvio. Muchos de los dirigentes religiosos del tiempo de Cristo fueronengañados a pesar de que fueron testigos de algunos de los mayores milagros realizados por el Hijo de Dios.En los últimos días, cuando el poder de Satanás aumentará considerablemente (2 SG, 277), tratará de engañar, si fueraposible, a los escogidos (Mat. 24: 24).»Debido al creciente poder de las tentaciones de Satanás, los tiempos en los cuales vivimos están llenos de peligros para loshijos de Dios» (CM, 244).
5 T, 102, 103: «No importa cuán elevada sea nuestra situación, necesitamos velar y orar continuamente. Diariamente debemos ser controlados por el Espíritu de Dios, o si no seremos dominados por Satanás… «Los que no están totalmente consagrados a Dios pueden ser llevados a hacer la obra de Satanás, al paso que se vanaglorian de estar al servicio de Cristo».
TM, 77: «Satanás gobierna toda mente que no se halla en forma decidida bajo el control del Espíritu de Dios».
DTG, 590: «Pocos creen de todo corazón y alma que tenemos un inflerno que rehuir y un cielo que ganar».
«Orad sin cesar». 1 Tesalonicenses 5:17.
SC 8: «La oración de fe continua y fervorosa nos proporcionará luz y poder para resistir los más fieros asaltos de Satanas».
3 JT, 307: «Un celo intenso debe posesionarse ahora de nosotros».

Deja un comentario