El mensaje a Laodicea

Apocalipsis 3: 14-21:
Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fuese frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tú desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo;se, pues, celoso, y arrepiéntete. He aqui, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, Ie daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono».
El mensaje a Laodicea es una descripción exacta de la condición espiritual de la iglesia remanente durante los últimos días dela historia de este mundo, y es la exhortación final de Cristo al pueblo remanente antes del fin del tiempo de gracia.
El estado tibio y miserable de Laodicea se debe a que el yo reina en el corazón y Cristo es dejado del otro lado de la puerta.
El mensaje a Laodicea es «una denuncia sorprendente» (1 JT, 327) y, a pesar de todo, es un mensaje de amor. Es unaexhortación amorosa de un Salvador amante. Si atendemos el consejo del Testigo fiel y abrimos la puerta del Corazón demodo que Cristo pueda entrar por medio de su representante, el Espíritu Santo, recibiremos poder divino para vencer todatentación y para disfrutar del gran privilegio de sentarnos con Cristo en su trono.
DTG, 352: «Por el Espíritu es como Cristo mora en nosotros; y el Espíritu de Dios, recibido en el corazón por la fe, es elprincipio de la vida eterna».
Estudiemos con diligencia y oración las siguientes declaraciones de la pluma de la mensajera de Dios referentes a este tematan importante del cual depende nuestro destino eterno.
RH, 28-8-1894: «El consejo del Testigo fiel no presenta a los tibios como si estuvieran en una situación irremediable.Hay todavía una oportunidad para remediar su estado y el mensaje a Laodicea está pleno de estimulo».
6 T, 77: «La advertencia a la última iglesia también debe ser proclamada a todos los que pretenden ser cristianos. Elmesaje de Laodicea, como una aguda espada de dos filos, debe ir a todas las iglesias ¿Estamos haciendo todos los esfuerzospara que las iglesias puedan ser advertidas?»
3 T, 259: «¿Qué disposición tendrán estos hacia el mensaje del Testigo fiel a los laodicenses? Aquí no puede haberengaño. Este mensaje debe ser llevado a una iglesia tibia por los siervos de Dios. Debe despertar a su pueblo de su seguridady peligroso engaño en lo tocante a su verdadera condición delante de Dios. Si este testimonio es recibido, moverá a la acción,y guiará a la humillación propia y a la confesión de pecados».
MC, 361: «El gran peligro del hombre consiste en engañarse a sí mismo».
1 JT, 477, 478: «La única esperanza de los laodicenses consiste en tener una visión más clara de su situación delantede Dios, un conocimiento de la naturaleza de su enfermedad. No son fríos ni calientes; ocupan una posición neutral, y almismo tiempo se lisonjean de que no les falta nada».
1 JT, 91: ¿Qué diré para despertar al pueblo remanente de Dios? Me fue mostrado que nos esperan escenasespantosas; Satanás y sus ángeles oponen toda sus potestades al pueblo de Dios. Saben que si los hijos de Dios duermen unpoco más, los tienen seguros, por que su destrucción es cierta».
¿Por qué el remanente no está preparado para presentar con gran poder el mensaje del tercer ángel durante esta horaavanzada de la historia de este mundo? Las citas siguientes revelan la estrategia del enemigo.

Deja un comentario